"Y quién no tiene un amor,
y quién no goza entre amapolas."

Alejandra Pizarnik

domingo, 3 de julio de 2011

Los Miserables/ Soñé un sueño


Los Miserables, de Victor Hugo, debe ser una de las novelas que más veces ha sido versionada. La historia de una pueblo, de una juventud cansada de soportar las injusticias de los poderosos (os suena?) que se echa a la calle en busca de un nuevo comienzo.
Fue llevada al cine e interpretada, entre otros, por Liam Neeson y Uma Thurman.
Como musical ha sido uno de los más representados, siendo visto por 56 millones de personas en 42 países.

Contiene números musicales maravillosos. Entre todos ellos he elegido la canción "Soñé un sueño" en la versión de mi querido Neil Diamond. Una canción que siempre estuvo entre mis preferidas.

"Soñé un sueño ya hace tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría

Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza

Éldurmió un verano a mi lado
Con él pasé unos días maravillosos
Él se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó

Y yo aún soñaba que él regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear

Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé"

14 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Qué maravilla de película, de actores, la música... Un saludo

Myra dijo...

Hola, alestedemadrid. La película es muy bonita. Por desgracia, el musical no lo he visto pero conozco casi todas sus canciones.

Un saludo

Marcos Callau dijo...

Me encanta la voz y el estilo ijconfundible de Neil Diamond. Desconocía esta canción y he de darte las gracias porque me ha parecido maravillosa, Myra. Besos.

Myra dijo...

Hola, Marcos. Tengo muchos discos de Neil Diamond. Hace años estuve muy enganchada a su música. Tiene una voz inconfundible y una manera de cantar muy particular. Siempre me ha llegado mucho su música.
Me gusta saber que te descubro alguna canción de vez en cuando.

Un beso

abril en paris dijo...

Un musical maravilloso Myra y un tema de los que te ponen los pelillos como escarpias.
Tuve el gusto y el privilegio de ver el musical y es una ¡pasada..!
Pero la versión que nos propones no la conocia y eso que me gusta Neil Diamond.

Te dejo un enlace de ésta que me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=dl5ZM02s7yA&feature=related.

Y otra más dedicada para tí..
http://www.youtube.com/watch?v=wj10EzNKA2M&feature=related
¿ Qué puedo decir sobre tu buen gusto..?:-D

Un beso :-)

Myra dijo...

Hola, Abril. Qué suerte haber podido ver el musical, me he quedado con las ganas..
Esta canción del enlace que te pongo me gusta muchísimo también. Pertenece a la versión que se ha hecho en España. No sé quién es esta chica pero me encanta su voz:
http://www.youtube.com/watch?v=zgE69fcxSCQ&playnext=1&list=PLDA5068FB5A07E4F8

La versión de Soñé un sueño que me has puesto también la conocía, muy bonita. No podía ser menos cantándola quien la canta...

Y Neil Diamond y mi querida Barbra.. la de veces que escuchaba esa canción hace años..

Gracias por la dedicatoria. Un besito

Anónimo dijo...

Yo vi hace mucho años (más de 15) "Los miserables" en Madrid, una versión muy exitosa entonces y bastante espectacular. No recuerdaba, sin embargo, esta canción, que la que se me quedó pegada fue "On my own" (Sola yo), que se canta en varías ocasiones durante la representación.

Hace un año aproximadamente el fenómeno Susan Boyle apareció cantando este "I dream a Dream" en una especie de Factor X británico, leí sobre ella y claro, busqué en Youtube para observar aquello que tanto gustaba....Lo mejor de auqella busqueda fue redescubrir esta maravillosa canción y en los enlaces sucesivos la interpretación teatral en Londres de una, para mi, desconocida pero con una calidez de voz que me resulta irresistible.

La versión de Neil Diamond es buena, la de Aretha es interesante, pero creo que esta es insuperable...( para mi gusto)...Desde que escuché a esta mujer (quien quiera que sea) esta canción se ha convertido en parte de mi banda sonora, de las que cuando escuchas, aunque sea de lejos unas notas apenas reconocibles, paran tu caminar, tu charla y todos tus sentidos se alertan para recibir con todoa la nitidez posible aquello tan placentero, aquello que te emociona...

Te regalo mi versión, Francesca : http://www.youtube.com/watch?v=PWr4GjLbb94

Y ya puestos, te adjunto otro enlace con otra versión, en este caso es de una serie "juvenil" musical llamada "Glee" bastante poco ortodoxa (la serie, no la versión), que me parece muy notable (la serie y la versión): http://www.youtube.com/watch?v=Xp7ARm2Lwdo

Nesos.Kincaid.

Myra dijo...

Hola, Kinkaid. Como le dije a Abril, os envidio por poder ver tantos musicales como se representan en Madrid. La canción Sola yo me encanta, te pongo el enlace que le puse a Abril, me gusta mucho la voz de esta chica:
http://www.youtube.com/watch?v=zgE69fcxSCQ&playnext=1&list=PLDA5068FB5A07E4F8

I dreamed a dream es una de mis canciones preferidas de siempre, ya lo dije. Escuchaba la versión de Neil Diamond antes incluso de saber que pertenecía al musical de Los Miserables. Has descrito muy bien la sensación que produce escuchar según qué canciones que emocionan a uno. Me ocurre también con el Memory del musical Cats, con el The way we were de Tal como éramos y con el Impossible Dream de El hombre de la Mancha. Son canciones que, por muchas veces que las haya escuchado, cuando suenan en el sitio que sea..siempre me digo:" qué bonita es..".

Conocía esa versión que me has regalado, tambie´n la descubrí buscando enlaces y desde entonces la tengo en mis favoritos. La otra versión, la de la serie, no la conocía. Está bonita también pero me gusta más la de Diamond o la de la chica inglesa.

Un "neso"..

Estrella Altair dijo...

Pues no he visto este musical, la verdad.. pero la música es genial... y me gusta mucho el Diamond.. canta genial..y te hace soñar..

imagino que el musical será bonito, tomo nota, por si se pudiera en alguna ocasión..

Un beso muy fuerte Myra.

Myra dijo...

Hola, Altair. En Los Miserables abundan las buenas canciones y la historia es muy bonita, muy de hoy en día. Una juventud que sale a la calle a reivindicar sus derechos, a protestar por tanta injusticia.

Un besito

Juan Herrezuelo dijo...

También yo me he quedado con las ganas de subir a Madrid para verlo. Lo han hecho varios amigos y me cuentan y no acaban. Hace años sí pude hacer lo propio con My fair lady, pero desde entonces las cosas se han complicado.

(Por alguna razón sólo puedo ver un minuto de la canción de Diamond, así que buscaré ese sueño para disfrutarlo entero). Un beso, amiga.

Myra dijo...

Hola, Juan. Si yo viviera en Madrid creo no me perdería ningún musical. Me hubiera encantado poder ver también El Fantasma de la Ópera, My Fair Lady, El Hombre de La Mancha, Cats..y tantos.
Espero que puedas ver "mi sueño" y disfrutarlo, merece la pena.

Un beso, Juan

Paloma dijo...

No se de dónde eres, ahora iré a mirar tu perfil...Después de echar un buen rato por este, "tu lugar", sólo puedo decir que además de original, no he visto ninguno ni siquiera parecido,me parece un bonito tributo a tantos actores y autores enmarcados en el blanco y negro primero y en color después...Transmites tu pasión y tu disfrute, sútilmente para embaucarnos tanto cinematográficamente como melodiosamente...
Y bueno me detuve en esta concretamente, porque yo si tuve el privilegio de ver y oir a "Los Miserables" en Mayo, nos costó conseguir entradas en sábado y en el lugar que deseábamos pero te puedo decir, que me alegro de no haber desistido porque ya en el primer minuto, la emoción me embargó, los ojos se enlagunaron y mi piel se erizó sin remedio, sentí "vergüenza" por esa debilidad que me acompañó a lo largo de todo el musical...Son actores y cantantes de primera, capaz de transmitir con sus gestos y entonaciones, el alma del argumento, el teatro se caía en aplausos tanto al finalizar el primer acto, como al final de la función, por supuesto volví a emocionarme y cuando ya me daba igual mi sensiblería, se encendieron las luces y comprobé que yo no era distinta, la emoción se palpaba cristalina en muchos rostros y las alabanzas se agolpaban entre los susurros de la gente.
Vivo bastante lejos de Madrid, aún mas de Barcelona pero la distancia hoy es corta con las posibilidades que los medios de transporte nos ofrecen, regálate un fin de semana antes de que se sigan alejando hasta desaparecer ;)
Un saludo y mi enhorabuena por tu blog...

Myra dijo...

Hola, Paloma. No sabes cómo te envidio y me encanta la manera en que me has contado tu sensación al ver Los Miserables. Casi me has hecho vivir esa emoción que tú sentiste.
Muchas gracias por tus palabras, son muy bonitas.

Un beso